GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
Las autoridades informaron que una joven madre enfrenta un cargo de asesinato tras la muerte de su hija de 1 año. Además, el hermano gemelo de la pequeña se encuentra en estado crítico.
Aproximadamente a las 5:20 pm del 22 de agosto, los oficiales respondieron a la cuadra 500 de Eastern Ave SE a una llamada al 911 de una mujer que decía que su bebé de un año había muerto. Los servicios de ambulancia también respondieron a la escena y al llegar encontraron a la niña, de 19 meses. Su hermano gemelo fue localizado en una condición que ponía en peligro su vida y fue transportado de inmediato para recibir atención médica.
Se informó que el menor sigue en estado crítico. La investigación preliminar identificó signos de abuso y negligencia extrema. Se llamó a los investigadores del Equipo de Casos Mayores y del Equipo de Servicios Familiares, así como a los Servicios de Protección Infantil (CPS). Un niño de ocho años en el hogar no parecía tener ninguna necesidad médica inmediata; sin embargo, CPS tomó la custodia del niño debido a las condiciones en el hogar.
“Este es uno de los casos más horribles de abuso infantil que he visto”, indicó el jefe Eric Winstrom. “Ni los socorristas ni los detectives que trabajaron incansablemente por la justicia olvidarán jamás a esta niña. Estamos rezando por la recuperación de su hermano gemelo, que también sufrió abusos inconcebibles”, agregó. Después de una autopsia realizada por el médico forense del condado de Kent, la muerte de la niña fue declarada homicidio. La madre de los niños, Brooklynne Davis, de 24 años, fue detenida el lunes y fue acusada de homicidio doloso y abuso infantil en primer grado (delito grave). Davis permanece internada en el Centro Correccional del Condado de Kent.