GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
El Fiscal del Condado de Kent, Chris Becker, indicó que el hombre que fue baleado por la policía durante un altercado en el mes de diciembre pasado ahora enfrenta cargos criminales en su contra. Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2023, cuando dos agentes de policía de Grand Rapids estuvieron involucrados en un tiroteo cerca de Martha’s Vineyard en Union Avenue.
Se detalló que la Policía Estatal de Michigan llevó a cabo una investigación sobre el incidente y proporcionaron a Becker declaraciones de todos los testigos, oficiales, videos del interior del automóvil, videos de las cámaras corporales, fotografías e informes forenses de esa investigación. Después de revisar los materiales, se presentaron cargos contra Nodin James Chervenka, el individuo baleado en el incidente.
Chervenka fue acusado de un cargo de agresión grave, un delito grave punible con hasta cuatro años y/o 2.000 dólares; y dos cargos de resistencia y oposición a un oficial de policía, un delito grave punible con un máximo de dos años y/o $2,000. El fiscal destacó que el imputado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal y no se tiene ninguna información sobre cuándo será procesado por estos cargos.
Ambos agentes involucrados en el incidente estaban en licencia administrativa, según el protocolo, pero fueron absueltos por la fiscalía. «No encuentro ninguna base para acusar a ninguno de los agentes de policía de Grand Rapids involucrados», anunció Becker el lunes. «Sus acciones ese día estaban justificadas por las circunstancias en las que se encontraban», concluyó.