Por Edgar Castro/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
Wright fue puesto en licencia administrativa la semana pasada luego de que se revelarán las acusaciones de que había tocado impropiamente a una mujer.
La afectada informó a la Policía Estatal de Michigan que Wright estaba borracho cuando la tocó sexualmente en contra su voluntad mientras los dos viajaban en autobús a Fremont desde una excursión con la Orden Fraternal de la Policía en junio.
Chris Becker, fiscal del condado de Kent, confirmó el lunes que su oficina presentó un cargo de conducta sexual criminal de cuarto grado en contra de Wright. Así mismo, el fiscal del condado de Ingham también presentó el mismo cargo en ese condado y la presunta víctima fue notificada.
Al ser un delito menor el cargo en contra del oficial, en caso de ser encontrado culpable conlleva una pena máxima de dos años en prisión y una multa de $ 500 dólares. Becker declaró que se espera que Wright se entregue en algún momento para que llevar su proceso.
El lunes, la ciudad de Fremont indicó en un comunicado que Wright permanecería con licencia administrativa pagada «hasta nuevo aviso» y confirmó que estaba llevando a cabo su propia investigación.
En el comunicado en parte se leía:
“El Jefe Wright permanecerá en licencia administrativa hasta nuevo aviso. La ciudad de Fremont continúa su propia investigación sobre el caso. El Jefe Wright es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad y la Ciudad respetará el proceso legal”.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/