Grand Rapids, MI (ELINF)
La Cámara de Grand Rapids, la Cámara de Comercio de Michigan, la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Michigan, la Federación Nacional de Empresas Independientes y la Asociación de Pequeñas Empresas de Michigan agradecen la acción de la Cámara de Representantes de Michigan para aprobar el Proyecto de Ley del Senado 943, promocionado por el senador Peter MacGregor, para brindar un alivio esencial y un salvavidas a corto plazo a las empresas cerradas por la reciente «pausa».
El Proyecto de Ley del Senado 943, que perdona la carga de tarifas, multas e intereses sobre los impuestos a la propiedad e impagos del verano de 2020 hasta el 15 de febrero, ya está listo para la firma de la gobernadora Whitmer. A principios de este año, la gobernadora Whitmer vetó una legislación más amplia de intención similar que los legisladores aprobaron con un amplio apoyo bipartidista que permitía aplazar los proyectos de ley de impuestos a la propiedad de verano.
“La firma del Proyecto de Ley del Senado 943 es una de las acciones más inmediatas e impactantes que la gobernadora Whitmer puede tomar para dar a las empresas cerradas por orden de emergencia una oportunidad de luchar para mantener sus puertas abiertas”, destacó Rick Baker, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Grand Rapids.
“Es inaceptable acumular tarifas y multas sobre impuestos que no se pagaron debido a restricciones ordenadas por el gobierno y este proyecto de ley significa un nuevo comienzo para aquellos que estaban más agobiados”, resaltó Dan Papineau, Director de Política Tributaria de la Cámara de Comercio de Michigan.
“Los restaurantes y otras empresas afectadas son una parte clave de las comunidades de Michigan y necesitan ayuda. Con la implementación de una vacuna, necesitamos tender un puente entre estos negocios hasta que puedan obtener suficientes ingresos para sobrevivir y potenciar nuestra recuperación”, explicó John McNamara, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Michigan.
“Este es un apoyo de sentido común para las empresas con dificultades y significa una mayor probabilidad de que puedan superar lo que esperamos sea un invierno duro”, dijo Charles Owens, director del estado de Michigan para la Federación Nacional de Empresas Independientes.
“Las pequeñas empresas necesitan apoyo, y esta legislación es una forma importante en la que el estado podría brindarla”, expresó Brian Calley, presidente de la Asociación de Pequeñas Empresas de Michigan. “Instamos a la gobernadora a que firme esta propuesta crítica en ley”, concluyó.