Por Erika Mendivil/LANSING, MI (ELINF).-
Se estima que muchos hospitales en todo el estado de Michigan estarán enfrentando una posible escasez de máscaras faciales y otros suministros médicos esenciales y equipos de protección personal. Por su parte, la gobernadora Gretchen Whitmer pidió a los residentes de Michigan y las empresas que donen los artículos que más necesitan los hospitales y proveedores médicos.
«Nuestros valientes profesionales médicos y socorristas están en primera línea para mantenernos a salvo, y debemos hacer todo lo posible para protegerlos y proteger a todos los Michiganders de la propagación de COVID-19», indicó la gobernadora Whitmer. “En este momento, los profesionales médicos de todo el estado se ven obligados a reutilizar máscaras faciales. Esto aumenta el riesgo de propagar COVID-19 durante un momento en que debemos hacer todo lo posible para mitigarlo. No estamos obteniendo las herramientas que necesitamos del gobierno federal, por lo que depende de todos nosotros trabajar juntos para protegernos mutuamente”, agregó.
«Nuestros médicos están trabajando incansablemente para atender a los afectados por esta pandemia», señaló el Dr. Joneigh Khaldun, Jefe Adjunto de Salud y Servicios Médicos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan. «Merecen poder hacer su trabajo de manera segura y estas donaciones ayudarán a proteger la salud y la seguridad de los proveedores y los pacientes» añadió.
Varias empresas de Michigan se han intensificado en las últimas dos semanas para fabricar equipos de protección personal para los habitantes de Michigan. Actualmente, Ford, 3M, UAW y GE Health Care anunciaron una asociación para fabricar respiradores con el fin de ayudar a los habitantes de Michigan a combatir la propagación de COVID-19. Destilerías como Coppercraft Distillery en Holanda y Mammoth Distilling en Traverse City han anunciado planes para fabricar y distribuir desinfectante para manos a proveedores de servicios de salud en sus áreas.
Las donaciones de artículos esenciales se utilizarán para satisfacer las necesidades más apremiantes de los proveedores médicos durante la pandemia de COVID-19. A continuación se encuentran las donaciones de material que más necesitan los hospitales. Esta lista se actualizará a medida que los esfuerzos continúen progresando.
Artículos más necesarios en este momento:
- Batas de hospital
- Ventiladores
- Desinfectante (manos / toallitas)
- Guantes
- Máscaras quirúrgicas
- Máscaras N95-N100
- Termómetros sin contacto
Las donaciones pueden dirigirse a la Comisión de Servicios Comunitarios de Michigan a [email protected] o llamando al teléfono 517-335-4295.