Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
El día lunes 22 de julio se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Jefe de Policía de Grand Rapids, Eric Payne en las instalaciones del ayuntamiento ubicado en el 300 Monroe Ave NW.
Fue un evento muy emotivo, familiares, amigos y compañeros de Payne hicieron presencia para apoyar al policía. Pero fue parte de su discurso que conmovió y al mismo tiempo alentó a una expectativa a la mejora de la comunidad en materia de seguridad.
“Me siento honrado de ser el nuevo y primer Jefe de Policía en Grand Rapids afroamericano, pero también es una gran responsabilidad. Sin embargo, es necesario trabajar con la comunidad yo confió que podemos hacerlo porque juntos es posible lograrlo”, indicó Payne. “Estamos buscando disminuir el índice de violencia y crímenes en la ciudad. Debemos tener objetivos y metas reales por nuestra comunidad, y enfocarnos en lo que si podemos mejorar”, agregó.
Pese a que la comunidad está pasando por una época dura donde la delincuencia y homicidios están a la alza. Payne constantemente ha indicado que buscará recuperar la confianza de los ciudadanos respecto al Departamento de Policía, estableciendo relaciones amistosas que refuercen los lazos entre oficiales y ciudadanos, con el fin de conseguir mayor seguridad en Grand Rapids.
Además, Payne recalcó que en el pasado GRPD ha tenido altibajos pero los oficiales trabajan arduamente por el beneficio de los ciudadanos. “Las personas que han cometido crímenes, han sido castigadas. En el caso de los oficiales se les reconocerá cuando trabajen y hagan lo correcto, y castigarlos cuando cometan errores. Hay muchas cosas buenas y trabajaremos por ello”, señaló Eric Payne durante la toma de protesta.