GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
El jefe de policía Eric Payne reveló el ascenso de la capitana Kristen Rogers al puesto de subjefe de policía. “Este es un momento muy emocionante para el Departamento de Policía de Grand Rapids”, destacó el Jefe Payne. “No solo la subdirectora Rogers está haciendo historia al ser la primera mujer en ocupar el puesto, es una líder talentosa y experimentada que servirá bien a Grand Rapids en los años venideros”, agregó.
El subdirector David Kiddle, quien se jubila del departamento después de 28 años de servicio, comentó: “La ciudad de Grand Rapids es afortunada de tener a alguien de su calibre, pasión y corazón por el servicio con el que atiende a la comunidad”. La subdirectora Rogers asumirá el cargo mientras el departamento navega por una pandemia, niveles sin precedentes de delitos violentos y la implementación de un plan estratégico integral. «No tengo ninguna duda de que la subdirectora Rogers no solo estará a la altura de las circunstancias, sino que superará con creces cualquier expectativa», afirmó Kiddle.
Rogers nació en Milwaukee, Wisconsin y luego se mudó a Houston, Texas, antes de establecerse finalmente en Troy, Michigan. Se graduó de la Universidad Estatal de Michigan con una licenciatura en justicia penal y sociología antes de unirse al Departamento de Policía de Grand Rapids en 1996. Comenzó a servir como oficial de patrulla en las áreas de servicio sur y oeste, antes de ser asignada a la Unidad de Detectives. A lo largo de sus 16 años en la Unidad de Detectives, la Subjefa Rogers fue asignada a varios puestos dentro de los Equipos de Casos Generales, Servicios Familiares y Casos Mayores.
En 2012, fue ascendida a sargento y fue asignada como supervisora del equipo de servicios familiares, donde dedicó gran parte de su tiempo y energía a la respuesta coordinada del departamento a los delitos que involucran a menores y víctimas de agresión sexual criminal y violencia doméstica. Después de su ascenso a teniente, en marzo de 2015, trabajó sus primeros dos años como comandante de vigilancia de patrulla y luego regresó a la División de Investigaciones en 2017, donde se desempeñó como comandante de la Unidad de Detectives. La subdirectora Rogers fue ascendida a Capitán en 2019 y asignada a su puesto actual, el mando del Área de Servicio Este.
Se graduó del Instituto de Liderazgo del departamento, Ejecutivos de Policía de Jefes de Policía de la Asociación de Michigan (MACP) y Entrenamiento de Nuevos Jefes, y del Instituto de Liderazgo de Mujeres en Arizona. A lo largo de su carrera, ha recibido una medalla de salvamento, cuatro premios de mención, dos premios de logros, dos citas de unidad meritoria, dos certificados de reconocimiento y numerosas cartas de reconocimiento. Fue nominada como Oficial de Policía del Año en 2011 y es la orgullosa madre de dos hijas, Taylor (19) y Jordan (16).
«Me siento muy honrada por este tremendo puesto y oportunidad», declaró Rogers. “Mi objetivo seguirá siendo, como siempre lo ha sido a lo largo de mi carrera, ser la mejor servidora pública posible. Estoy muy orgullosa de ser parte de los hombres y mujeres dedicados del Departamento de Policía de Grand Rapids y de su compromiso continuo para proteger a esta comunidad. Estoy ansiosa por seguir trabajando en estrecha colaboración con los residentes de Grand Rapids, los líderes comunitarios, los funcionarios electos y el gobierno de la ciudad. Estoy segura de que a través de la asociación podemos crear una comunidad más segura».