Editorial por Héctor Loya
Como escritor de los editoriales que leen cada fin de semana y como parte del equipo de redacción de El Informador mi postura es muy clara hacia la marihuana, recreativa o medicinal su consumo no deja de ser drogadicción, parece una palabra fuerte pero el consumir de manera constante una droga ya sea para estar bien o solo por recreación no deja de ser eso una adicción.
Es lamentable que la administración de la ciudad en un principio les hubiera dado falsas esperanzas pero creo que el reconsiderarlo y echarse para atrás es la postura correcta, si se permite la venta de marihuana recreativa, solo se está propiciando más a que la consuman, y mi preocupación es por los jóvenes que se encuentran vulnerables en caer en las garras de las drogas, porque si ahora es marihuana, mañana será cocaína o heroína y demás drogas que terminaran destruyendo el futuro de las personas.
En contraparte me pongo a pensar en los negocios y realmente lo siento mucho por los empresarios que ya empezaban a construir y planificar sus tiendas de venta de marihuana, lo siento en el sentido de que perderán dinero y muy posiblemente se vean en la necesidad de negociar o incluso demandar a la ciudad para recuperar algo de lo invertido.
Sin embargo, si nos manejamos por los conductos de los valores no creo correcto hacer dinero de algo ilícito y que no se debería hacer.
Bueno amigos este es solo el punto de vista de un servidor espero que muchos de ustedes lo compartan y a los que no, también se les respeta, este espacio es para que la diversidad de cultura se exprese, nos leemos la próxima.