Por Edgar Castro/DETROIT, MI (ELINF). –
Los problemas de la cadena de suministro han provocado un impacto negativo en diversas áreas, desde la ropa hasta la comida y, ahora, incluso los medicamentos recetados. Recientemente se reveló que las farmacias en el área metropolitana de Detroit se están quedando sin medicamentos recetados. De acuerdo con la FDA, hay alrededor de 111 medicamentos en espera entre los que se incluyen medicamentos contra el cáncer, antibióticos y medicamentos para el corazón.
Debido a lo anterior una gran cantidad de personas están teniendo dificultades para encontrar medicinas para tratar problemas de salud. Cabe destacar que la oferta y la demanda estarían influyendo en la escasez de los insumos. Los equipos médicos como sillas de ruedas y andadores también se ven afectados por los problemas de la cadena de suministro.
Los farmacéuticos también están viendo que se agotan los medicamentos populares que la gente toma a diario, como Adderall, oxicodona e insulina. Otros medicamentos de venta libre como Theraflu, Nyquil y otros son difíciles de mantener en los estantes.
En un comunicado, la FDA dijo: «Estamos monitoreando activamente la disponibilidad de medicamentos y estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios de salud pública, fabricantes y distribuidores para ayudar a mitigar la escasez y asegurar el acceso continuo de los pacientes a medicamentos vitales, seguros y efectivos».
Las razones por las que un medicamento puede ser escaso son variables. Por ejemplo, los hospitales y las farmacias a veces informan problemas de suministro local o escasez «localizada», pero por lo general son temporales e involucran problemas de distribución que se resolverán cuando puedan volver a ordenar.
Esto es lo que puede hacer si se encuentra con este problema.
- Llame a otras farmacias y verifique su suministro.
- Pregúntele a su médico para ver si hay una alternativa.
- No realice compras de pánico.