
ALPINE TOWNSHIP, MI (ELINF)
El 22 de febrero del presente año aproximadamente a las 2:31 a. m., los agentes respondieron a la cuadra 4500 de Tabor Rd NW en Alpine Township después de que un vecino informara haber escuchado un ruido fuerte y sospechoso. Una segunda llamada de una víctima involucrada poco después indicó que había ocurrido un tiroteo en la casa. Al llegar, los agentes localizaron a tres víctimas con heridas de bala:
Una mujer de 30 años con heridas graves, otraa mujer de 36 años con heridas graves y a Norma Ramírez-Martínez, de 56 años, que falleció en el lugar. Ambas víctimas heridas fueron atendidas en el lugar y trasladadas a un hospital local, donde ahora se encuentran en condición estable. Además, las autoridades informaron que un hombre adulto ileso y un niño pequeño ileso también estaban en la casa en el momento del incidente.
La investigación preliminar indica que el tiroteo comenzó como una disputa doméstica y que el sospechoso usó un nombre falso. El presunto responsable huyó en un vehículo inmediatamente después del incidente. Los agentes y detectives de la KCSO trabajaron rápida y diligentemente para localizarlo, lo que llevó a su captura solo horas después. El arresto ocurrió poco después de las 7:00 a. m. en el condado de Berrien, Michigan, luego de un esfuerzo coordinado de varias agencias policiales.
Hoy, 24 de febrero, el sospechoso en este caso, Gilberto Hernández-Méndez, de 42 años de Alpine Township, fue procesado por 11 cargos, incluido asesinato abierto, intento de homicidio y múltiples delitos con armas. La Oficina del Sheriff del Condado de Kent extiende sus condolencias a la familia y amigos de la víctima. KCSO continuará trabajando rápidamente utilizando todos los recursos para brindar justicia a los afectados por delitos violentos.
Cabe destacar que la policía descubrió que el sospechoso había sido deportado anteriormente, y el aspecto migratorio de este caso ha sido remitido a las oficinas de Investigaciones de Seguridad Nacional y Operaciones de Ejecución y Deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Se recomienda a cualquier persona que tenga información adicional sobre este incidente que se comunique con la Oficina del Sheriff del Condado de Kent al (616) 632-6100 o con Silent Observer al (616) 774-2345 para permanecer anónimo.