LANSING, MI (ELINF). -Por Erika Mendivil/El Informador
Con el clima invernal acercándose rápidamente, se alienta a los residentes de Michigan a hacer de la preparación para emergencias invernales una prioridad.
“Los habitantes de Michigan no son ajenos al clima invernal”, dijo la gobernadora Whitmer. «He proclamado esta semana como la Semana de Concientización sobre los Peligros Invernales de Michigan para recordarles a todos que deben tomar algunas medidas para prepararse para el invierno y asegurarse de que usted y su familia estén listos para el clima invernal», añadió.
El clima invernal severo plantea problemas de salud y seguridad con temperaturas extremadamente frías, tuberías congeladas, posible escasez de propano y cortes de energía. Los habitantes de Michigan deben considerar las siguientes acciones para estar preparados para los próximos meses de invierno.
Para preparar su hogar para el invierno:
- Proteja su casa contra la intemperie instalando burletes y calafateo y aislando paredes, puertas y ventanas.
- Aísle las líneas de agua que corren a lo largo de las paredes exteriores para que sea menos probable que se congelen las tuberías.
- Fije una tasa de propano y tenga un plan de calefacción de respaldo, como un generador, una estufa de leña o una chimenea.
- Haga que un profesional calificado inspeccione los hornos y cambie el filtro de aire.
- Haga limpiar e inspeccionar su chimenea y su chimenea. Comuníquese con su departamento de bomberos local para obtener una referencia o busque un inspector local en línea.
- Instale detectores de monóxido de carbono (CO) que funcionen con baterías cerca de cada área para dormir.
- Limpie las canaletas para evitar que se formen depósitos de hielo. Las presas de hielo en los techos pueden provocar la acumulación de agua y provocar daños en el interior.
- Despeje los desagües pluviales a lo largo de la acera para permitir que el agua se drene. Si se tapa, el agua tiene el potencial de ir a áreas bajas e inundaciones de sótanos.
- Tenga un equipo de preparación para emergencias guardado de manera segura en su casa que incluya agua, alimentos no perecederos, un botiquín de primeros auxilios, baterías adicionales, una batería o radio de manivela, iluminación de emergencia o linternas, mantas adicionales y ropa abrigada.
Para preparar su vehículo para el invierno:
- Haga reparar su radiador antes del invierno y asegúrese de reemplazar los limpiaparabrisas y el líquido limpiaparabrisas con una mezcla de invierno que no se congele.
- Reemplace las llantas gastadas y verifique la presión del aire con regularidad.
- Haga revisar los frenos, el líquido de frenos, el aceite, la batería del automóvil, la calefacción y el escape para asegurarse de que todo funcione de manera eficiente.
- Mantenga un equipo de preparación para emergencias en su vehículo con baterías, radio a batería o de manivela, linterna, raspador de parabrisas, cables de puente, cargador de teléfono móvil, pala, mantas, botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos y agua embotellada en el caso te quedas varado o atascado.
Para obtener más consejos, visite www.michigan.gov/miready o siga al MSP / EMHSD en Twitter en @MichEMHS.