LANSING, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/ El Informador
La gobernadora Gretchen Whitmer celebró el lanzamiento de la Subvención de Estabilización de Cuidado Infantil que distribuirá $ 350 millones en subvenciones para dar a cada profesional de cuidado infantil de tiempo completo un bono de $ 1,000 dólares y mantener los programas de cuidado infantil abiertos y sirviendo a los niños.
“El cuidado infantil es la columna vertebral de una economía sólida y los profesionales y programas de cuidado infantil van más allá todos los días para cuidar a nuestros niños, ayudándolos a aprender y crecer en un entorno seguro”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “Me enorgulleció poner a las empresas y los profesionales del cuidado de niños en primer lugar en el presupuesto bipartidista que firmé en septiembre. Al unir a ambas partes, pudimos poner a los habitantes de Michigan primero y entregar a cada profesional de cuidado infantil un bono de $ 1,000 en reconocimiento a sus increíbles sacrificios durante los últimos 18 meses, expandir la atención de bajo costo o sin costo a 105,000 niños y ayudar a los proveedores a mejorar sus programas”.
La solicitud de Subsidio de Estabilización de Cuidado Infantil ya está abierta. Los proveedores de cuidado infantil con licencia son elegibles para postularse y deben visitar Michigan.gov/childcare para revisar las preguntas frecuentes y postularse. Los profesionales del cuidado de niños recibirán bonificaciones directamente de su empleador y no es necesario que presenten una solicitud.