Por Joel Morales
El Informador
WYOMING, MI
joel@elinformadorusa.com
El profesor de Kentwood, quien es acusado de haber intentado matar a su esposa cortándola con un cuchillo el 27 de junio, regresó a la Corte de Distrito 62-A en la ciudad de Wyoming el miércoles, 2 de agosto, donde una vez más, El Informador fue el único medio de comunicación de habla hispana presente.
James Chelekis, de 31 años de edad, quien al ser arrestado se descubrió que había sostenido una relación sexual con una joven de 14 años de edad, alumna de la escuela intermediaria Crestwood Middle en Kentwood, se presentó frente al juez Pablo Cortes.
El acusado estuvo de acuerdo con poner su caso a un lado y no ser escuchado ese día, lo que lo mandó camino a la corte de circuito en Grand Rapids.
“¿Entiendes que, si mando tu caso a la corte circuito, no se escuchará tu caso hoy, y que ese tiempo se utilizará para negociar?”, le preguntó Cortes a Chelekis.
“Sí”, respondió el profesor, con sus manos y pies entre esposas y una cadena alrededor de su cintura.
El juez continuó su fianza por intento de homicidio en 1 millón de dólares y en $150,000 por su conducta criminal sexual en contra de la alumna. Al ser hallado culpable de intento de homicidio y de haber sostenido una relación íntima con una menor de edad, podría recibir hasta una pena máxima de cadena perpetua.
En la investigación de El Informador al pedir el reporte, esto es de lo que nos dimos cuenta: “Chelekis confesó estar enojado con su esposa y, armándose con un cuchillo, se desató una lucha entre ambos donde en un momento ambos se cayeron. Fue allí donde se ocasionó que su garganta fuera cortada de un lado al otro”, según escribió el detective investigador que está a cargo de este caso.
“Las declaraciones verbales y escritas de la víctima sobre lo que ocurrió (entre ella y el maestro), los mensajes textos y de “Chat” y las fotografías, indican que hubo una relación sexual”, también escribió el detective.
El juez Cortes continuó la orden en la que le prohibió al acusado tener algún contacto con su esposa.