Por Joel Morales
El Informador
WYOMING, MI
[email protected]
Un maestro de Kentwood, quien la policía dijo intentó matar a su esposa el 27 de junio cuando la mujer sufrió heridas en su cuello por un cuchillo a manos del hombre, y quien a la vez enfrenta varios cargos de conducta criminal sexual con una menor de 15 años, apareció el miércoles, 12 de julio, frente al juez Pablo Cortes, de la Corte de Distrito 62-A en Wyoming.
James Chelekis, de 31 años, quien el año pasado enseñaba matemática en la escuela intermedia Crestwood Middle, se presentó en corte vestido en pijamas de la Cárcel del Condado de Kent donde ha estado desde que fue arrestado, para su audiencia de causa probable.
Parado frente al juez Cortes, esposado y con una cadena alrededor de su cintura, Chelekis mantuvo silencio la mayoría del tiempo, excepto para intercambiar unas palabras con su abogado y para afirmar que entendía el proceso en que seguiría su caso.
De acuerdo con las autoridades, fue a las aproximadas 5:50 de la mañana que respondieron a una llamada de una disputa entre la pareja en su casa ubicada en la cuadra 1700 de la avenida Oakvale SW.
El hombre le dijo a la policía que había discutido con su esposa, luego buscado un cuchillo, y que su esposa se había cortado al caerse, sin embargo, las autoridades dicen que la mujer llevaba cortaduras en sus manos, que dijeron es señal de que trataba de defenderse de un ataque.
Amanda Chelekis, de 32 años fue transportada a un hospital local con una herida de cuchillo a su garganta y tuvo que ser sometida a una cirugía.
El acusado, quien ha sido temporariamente descansado de su trabajo como profesor de matemática por oficiales del distrito escolar de las Escuelas de Kentwood, también enfrenta dos cargos de conducta criminal sexual en el primer grado, acusado de haber sostenido una relación íntima con una joven por más de un año.
Chelekis se encuentra detrás de las rejas bajo una fianza de $1 millón. Al ser hallado culpable por el asalto con intento de cometer homicidio, podría recibir una pena máxima de cadena perpetua.