Inicio INMIGRACION ¿Puedo pedir mi ciudadanía si tengo un pasado criminal?

¿Puedo pedir mi ciudadanía si tengo un pasado criminal?

466
0

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

uchos de mis clientes vienen a mí para pedir ayuda con su proceso de inmigración después de haber tenido algún tipo de condena criminal. Algunos de ellos tienen aplicaciones que ya están siendo examinadas por inmigración y me preguntan: «¿Puede mi aplicación ser negada?» Algunos de los que no han presentado su aplicación todavía preguntan: «¿Cuánto tiempo debo esperar después de mi convicción para presentar mi solicitud?» Casi todos ellos preguntan: «¿Puedo ser deportado a causa de este crimen?» Estas son todas muy buenas preguntas y debe ser respondidas antes que un inmigrante intente avanzar con su proceso. Esto es especialmente cierto para aquellos que solicitan la naturalización, como explicaré más adelante.

Para muchos inmigrantes, tener antecedentes penales no necesariamente les impide ser capaz de obtener o renovar la tarjeta verde o incluso convertirse en un ciudadano. Todo depende de lo que su historia tiene que contar. Probablemente el crimen más común que causa problemas con la residencia permanente o la naturalización es conducir en estado de ebriedad. Este país considera una condena por “Driving under the Influence” (por sus siglas en inglés, DUI) muy seriamente. Esto es debido al aumento de DUIs en los últimos años y las consecuencias devastadoras que tiene sobre las personas y familias inocentes. Hay poco perdón en la sociedad o en el gobierno para las personas condenadas por delitos de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. Esto no significa, sin embargo, que tener una convicción termina todas las posibilidades de obtener su aprobación.

En lo que se refiere a delitos de conducción, el tiempo de la condena en relación a la presentación de la aplicación de inmigración es muy importante, así como también es importante el nivel de alcohol en la sangre, si estuvo involucrado en un accidente o el número de DUIs que tiene una persona. Normalmente, una falta de alguien que no estuvo implicado en un accidente será perdonado por el gobierno. Incluso dos DUIs pueden ser superados bajo las circunstancias adecuadas y con pruebas suficientes de rehabilitación. Aunque no es fácil y requiere trabajo, no es una petición rara para inmigrantes.

ARTICULOS RELACIONADOS   La esperanza de los "soñadores" revive después de una larga espera

Lo que más le preocupa al gobierno es si un inmigrante sigue cometiendo los mismos delitos o es un peligro para los demás. Es el deber del gobierno el hacer cumplir las leyes y proteger la seguridad de las personas frente a delincuentes y malhechores. Esta es la razón por la que inmigración obtiene antecedentes criminales de cada solicitante que solicita beneficios de inmigración. Inmigración quiere asegurarse que no están permitiendo que personas peligrosas se conviertan en residentes permanentes, ciudadanos, o que sean autorizados a permanecer en los Estados Unidos.

Las consecuencias de presentar una solicitud de inmigración para los individuos con antecedentes penales son extremadamente graves y podría tener consecuencias desastrosas si no se realiza correctamente o, a veces, si se realiza. Por esta razón es muy importante hablar con un abogado de inmigración antes de intentar presentar cualquier tipo de alivio de inmigración. Si no se realiza correctamente, incluso un residente permanente legal puede exponerse a la deportación y la prohibición permanente de regresar a los Estados Unidos.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de sus antecedentes penales o de inmigración o cómo un error que ha cometido en el pasado puede afectar su elegibilidad para beneficios de inmigración o su capacidad para permanecer en los Estados Unidos, póngase en contacto con nuestra oficina al 616-450-2981 para programar una consulta.

Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y criminales.

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/