Inicio OPINION EDITORIALES Quien abandona o tira a su mascota no debe tener sentimientos

Quien abandona o tira a su mascota no debe tener sentimientos

804
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Cada vez es más común ver que personas abandonen a sus mascotas ya sea a la orilla de la carretera, o cuando se mudan de casa, o simplemente los echan a la calle, esto es verdaderamente una atrocidad y es de personas que no tienen sentimientos.

Nos da mucha tristeza ver la actitud de estas personas y lo peor del caso la cara de mascotas como perritos y gatitos que se quedan sufriendo por sus amos sin saber lo que está pasando.

Una mascota es leal, es fiel y al fin como dice un dicho el perro es el mejor amigo del hombre, pero no solo los perros sufren también un sinfín de otros animalitos que también sienten el desprecio y la crueldad de sus amos al ser abandonados.

La cuestión es sumamente clara si no vas a poder con la responsabilidad de tener una mascota pues mejor no la compres o no la aceptes regalada, para que haces esto si después vas a botarla como si se tratara de un montón de basura.

Esto no es justo y habla de personas que no tienen el más mínimo de sentimientos, es más la ley debe de castigarlos severamente con buenas multas e incluso la cárcel, créanos antes de tirarlos o abandonarlos existen mejores opciones como el darnos en adopción responsable a personas que sí puedan y quieran cuidarlos.

Antes de querer tener una mascota hay que ponernos a pensar la gran responsabilidad que esto representa, es una boca que alimentar, más si se trata de un animal grande, crea gran cantidad de desechos y no solo hablamos del excremento, también tiran pelo, rompen cosas del hogar y requieren paseos, vacunas y servicio de veterinario.

ARTICULOS RELACIONADOS   El causante de una muerte silenciosa

El tener una mascota significa mucha responsabilidad, pero también significa tener a alguien que te ofrece su lealtad, cariño y amor en lo que dure su vida, así que por respeto a todo esto no maltrates a tu mascota y no lo dejes tirado como si se tratara de basura cualquiera.