Inicio MUNDO NACIONAL ¿Quién fue Thomas Matthew Crooks, el tirador de 20 años que intentó...

¿Quién fue Thomas Matthew Crooks, el tirador de 20 años que intentó matar a Donald Trump?

257
0

Thomas Matthew Crooks ha sido identificado como el francotirador que intentó matar a Donald Trump; ¿quién fue? Te damos detalles de la vida del joven de 20 años que fue abatido durante el atentado contra el candidato republicano.

La tarde del sábado 13 de julio, se registró un tiroteo durante un evento de campaña en Butler, Pensilvania, encabezado por el ex presidente de Estados Unidos.

Durante este ataque, Donald Trump resultó herido de bala, mientras que dos personas perdieron la vida, entre ellos el tirador Thomas Matthew Crooks y 2 asistentes resultaron con graves lesiones.

Más tarde, el FBI (Oficina Federal de Investigación) calificó este ataque como un intento de asesinato contra el abanderado presidencial del Partido Republicano.

Pero, ¿quién fue Thomas Matthew Crooks, el presunto agresor que intentó matar a Donald Trump? Acá te decimos lo que se sabe en torno a los rasgos biográficos del tirador de apenas 20 años de edad.

¿Quién fue Thomas Matthew Crooks?

Thomas Matthew Crooks fue identificado como el tirador que atentó contra la vida del candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Trasciende que el tirador vivía en Bethel Park, Pensilvania, localidad ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Butler, donde ocurrió el atentado contra el ex presidente de Estados Unidos.

En tanto se ha difundido un video en redes sociales donde presuntamente se observa al tirador realizar la declaración de: “Mi nombre es Thomas Matthew Crooks. Odio a los republicanos. Odio a Trump”.

Sin embargo este material ha sido puesto en tela de duda, pues podría tratarse de un sujeto que se hizo pasar por el agresor de 20 años que atentó contra Donald Trump.

¿Qué edad tenía Thomas Matthew Crooks?

Thomas Matthew Crooks tenía 20 años de edad, aunque no se conoce la fecha de nacimiento exacta del tirador.

ARTICULOS RELACIONADOS   Dos heridos por arma blanca, uno en estado crítico, en una pelea en escuela de Los Ángeles

¿Thomas Matthew Crooks tenía esposa? Esto se sabe de su pareja sentimental

La información sobre la vida y rasgos de Thomas Matthew Crooks aún es escasa, por lo que no se ha determinado si el tirador que disparó contra Donald Trump, tenía esposa o pareja sentimental.

¿Thomas Matthew Crooks tenía hijos?

Thomas Matthew Crooks no tenía hijos, sin embargo se conoce que su padre, Matthew Crooks ha sido consultado por medios internacionales para conocer más en torno a las motivaciones del atentado contra Donald Trump.

Sin embargo Matthew Crooks no ha dado mayor información sobre el ataque que realizó su hijo, pues declaró que se encuentra tratando de averiguar con la policía de Estados Unidos, “qué diablos está pasando”.

¿Qué estudió Thomas Matthew Crooks?

Thomas Matthew Crook, el tirador que protagonizó el intento de asesinato contra Donald Trump, estudió en Bethel Park High School, escuela de la que se graduóen el año 2022.

¿En dónde trabajaba Thomas Matthew Crooks?

Aunque no se cuenta con información en torno a dónde trabajaba Thomas Matthew Crooks, ha destacado que el tirador estaba registrado para votar en las elecciones de Estados Unidos como simpatizante republicano.

Así fue el atentado contra Donald Trump

En medio de un discurso frente a miles de simpatizantes republicanos, Donald Trump fue blanco de un atentado donde recibió una bala que rozó su oreja.

A través de videos difundidos en redes sociales, se mostró el momento en el que el candidato estadounidense se tiró al suelo a la vez que cubría una parte de su rostro con su mano y el sonido de los disparos acompañaron el fondo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Discriminación en Plaza Sésamo: Personaje se negó a saludar a unas niñas por ser de color

Inmediatamente, agentes del Servicio Secreto rodearon a Donald Trump para salvaguardar su integridad mientras los asistentes del evento gritaban despavoridos.

Tras este momento, Donald Trump se levantó triunfante con el puño alzado y el rostro ensangrentado, producto de la herida de bala que recibió en la parte superior de la oreja.