
Editorial por Luis Molina
¿Yo me pregunto qué sería de nosotros si no existieran los policías? bueno al menos en Estados Unidos, porque hay países que los hay, pero es como si no los hubiera. Pero volviendo al tema sería fatal que no existieran los policías, pero también surge la pregunta ¿quién quiere ser policía hoy en día? la respuesta es obvia muy pocos, pero ¿por qué?
Siendo realistas es una gran lista de razones por las que ser policía hoy en día es más complicado de lo que muchas veces pensamos y claro no estamos hablando de todos porque si es verdad que hay mucho abuso de poder de algunos, pero en su mayoría de ellos los necesitamos ya que sin ellos este mundo sería un caos.
Lamentablemente estamos viviendo en una sociedad en la que un policía le pagan poco dinero por arriesgar su vida, segundo la sociedad no los quiere y tercero el más mínimo error ellos mismos terminan presos, entonces muchos prefieren optar por tomar otra carrera muchas veces.
Como medio de comunicación nos ha tocado están en mucha cobertura de noticias y es sorprendente la cantidad de insultos que reciben los oficiales, insultos que van hasta el grado de insinuarle cosas de abuso de hijos entre otras cosas horribles todo con el fin de provocarlos para que pierdan el control y comentan el más mínimo error para tener razones de acusarlos de abuso.
En este editorial no estoy defendiendo a los policías sino más bien estoy exponiendo el gran problema en que se encuentra la sociedad, si usted y yo, ya que a la hora de ocupar de su ayuda ya no hay suficientes oficiales que puedan a tender un llamado de emergencia que tengamos, lo cual es un serio problema ya que hay necesitar su ayuda no la tendremos al paso que vamos.