ESTADOS UNIDOS
Steve Mnuchin, secretario del Tesoro y quien encabeza al equipo económico del presidente Donald Trump, inició el viernes con las negociaciones en el Congreso con el objetivo de conseguir una aprobación pronta.
El proyecto de ley es llamado CARES Act ha sido dado a conocer por Mitch McConnell, jefe de la bancada republicana en el Senado. El plan incluye 500,000 millones de dólares que serían utilizados para pagar hasta 1,200 dólares a personas con ingreso anual inferior a 75,000 y 2,400 dólares a matrimonios con ingreso anual inferior a 150,000 dólares.
El primer pago podría ser emitido después de tres semanas en caso de ser aprobado por el Congreso, se calcula que en los primeros días de abril se comience con los pagos para las personas o familias.
Sin embargo, el plan propone que solo aquellos contribuyentes que tienen un número de seguridad social podrán recibir dichos pagos.
Los hispanos inmigrantes indocumentados en su mayoría podrían ser excluidos al no contar con ese número al residir sin autorización en Estados Unidos, pero si pagan impuestos usando un Número de Identificación de Contribuyente Individual, puesto que la Oficina de Rentas Internas exige que todas las personas que residen en Estados Unidos en el país y perciben ingreso deben pagar impuestos, independientemente de su estatus migratorio.
Como toda una propuesta está a disposición a modificaciones futuras.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/