NACIONAL
El sueño de adquirir una vivienda propia cada vez se pone más complicado adquirir para las comunidades hispanas y afroamericanas por diversos factores económicos y efectos posteriores a la pandemia de Coronavirus. Algunos de los obstáculos principales a los que se enfrentan son los altos costos de enganche, el valor de las propiedades y lo difícil que es conseguir un buen ahorro principalmente por la inflación que azota al país y las consecuencias de la pandemia.
Lo anterior se ve reflejado en los costos elevados que están alcanzando las viviendas que se ponen en venta. De acuerdo a sitios especializados en bienes raíces el costo promedio de vivienda, por citar un ejemplo, en Los Ángeles es desde 1 millón dólares. Sin embargo, según expertos aún se pude conseguir casas de en promedio 600 mil dólares con un enganche de 40 mil dólares.
Cabe destacar que ambas son cantidades considerables y nada fáciles de conseguir. Por lo anterior hay instituciones que están brindando requisitos flexibles enfocados en ayudar a las personas a adquirir un patrimonio.
- En el caso de Bank of America el trámite para solicitar un préstamo para una vivienda tiene las siguientes características:
- No requiere seguro hipotecario
- No requiere puntaje de crédito mínimo
- Debes tener pagos oportunos de alquiler, servicios públicos, teléfono, seguro de auto, entre otros.
- Ingresos comprobables.
- Se toma en cuenta la ubicación de la vivienda que deseas adquirir.
Es importante destacar que, aunque no califiques para este proceso hay diferentes alternativas que se pueden aprovechar. Lo anterior refleja que es sumamente importante asesorarse con especialistas en la materia que te brinden la orientación necesaria para elegir la opción más adecuada para ti. Un gran número de personas exhortan a las instituciones crediticias a implementar este tipo de programas que brindan un alivio al momento de querer adquirir una vivienda y cumplir con el sueño de contar con algo propio.