Ahora podrán investigar más a fondo tu identidad puesto que el Departamento de Estado de EE.UU. reforzará el proceso investigación de las solicitudes.
Los formularios se han actualizado para incluir la información adicional, que incluye los “identificadores de redes sociales” para casi todos los solicitantes, informó el Departamento de Estado.
Anteriormente, solo se solicitaban los historiales en redes sociales, correo electrónico y teléfono a aquellas personas que ameritaban una investigación adicional. Por ejemplo, si el solicitante había viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas. Anualmente cabían en esa categoría unos 65,000 viajeros.
En los nuevos formularios es necesario indicar las redes sociales que el solicitante haya utilizado en los últimos cinco años.
Los solicitantes también deben incluir los números telefónicos, correos electrónicos, estatus de viajes internacionales y deportación y aclarar si algún familiar ha sido implicado en actividades terroristas.
Sin embargo, solo están exentos los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales.
Las nuevas normas rigen para prácticamente todos los solicitantes de visa de inmigrante y no inmigrante. El departamento calculó que afectaría a unos 710,000 solicitantes de visa de inmigrante y 14 millones de solicitantes de visa no inmigrante, incluidos los que viajan por negocios o educación.