El pasado viernes el Departamento de Justicia de USA, un rapero que hizo un video musical para presumir cómo se enriqueció gracias a subsidios cobrados por desempleo a raíz del coronavirus fue arrestado por fraude millonario y podría pasar más de dos décadas en prisión.
Fontrell Antonio Baines, de 31 años y artísticamente conocido como Nuke Bizzle, supuestamente solicitó más de 1,2 millones de dólares en subsidios al Departamento de Trabajo, de acuerdo a lo revelaron los fiscales encargados del caso. Al momento de ser arrestado, Baines poseía y utilizaba 92 tarjetas de débito emitidas por el Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD) a nombre de terceros. El rapero y sus cómplices supuestamente accedieron a más de 704.000 dólares de esos beneficios a través de retiros de efectivo, así como en compras de mercancías y servicios.
Baines fue arrestado por las autoridades de Las Vegas el 23 de septiembre.
El músico se jactó de haber defraudado al EDD en un video musical con Fat Wizza publicado en YouTube. En el clip se le observa sosteniendo sobres de la agencia y afirma que se está haciendo rico «yendo al banco con una pila de estos».
Actualmente, el rapero se enfrenta a tres delitos graves que incluyen fraude de dispositivos de acceso, robo de identidad agravado y transporte interestatal de propiedad robada. En caso de ser declarado culpable, Baines enfrentaría una sentencia máxima de 22 años en una prisión federal.