Por Erika Mendivil/LANSING, MI (ELINF).-
n una conferencia de prensa con líderes en atención médica, negocios y trabajo, la Gobernadora Gretchen Whitmer firmó la Orden Ejecutiva 2020-70 como parte de su plan MI Safe Start. La orden ejecutiva permitirá la reanudación del 7 de mayo de algunos tipos de trabajo que presentan un riesgo muy bajo de infección, incluida la construcción, las actividades inmobiliarias y el trabajo que se realiza tradicional y principalmente al aire libre.
La orden requiere que los equipos de construcción designen un supervisor de sitio para monitorear y hacer cumplir el control y protección de COVID-19. Las empresas deben crear estrategias para garantizar que los empleados y clientes estén protegidos de COVID-19, incluida la detección de todos los empleados, proporcionar entradas claramente marcadas u otros sistemas para determinar que todos los empleados han sido examinados antes de comenzar a trabajar todos los días y mantener estaciones de lavado de manos o desinfección en el trabajo sitios. Los empleadores deben determinar las áreas donde el distanciamiento social no siempre es posible, como pasillos, ascensores, salas de descanso o transporte.
“Los datos muestran que estamos listos para levantar algunas de estas restricciones y al mismo tiempo alentar a los habitantes de Michigan a continuar haciendo su parte bajo la orden de la Gobernadora Stay Home, Stay Safe”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, Jefe Adjunto de Salud y Director Médico de MDHHS. “Los pasos que la gobernadora está tomando hoy ayudarán a garantizar la protección de los trabajadores y sus familias contra COVID-19 al tiempo que permite que se reanude el trabajo en los campos de menor riesgo. Seguiremos monitoreando los datos de cerca y trabajaremos con nuestros socios en todo el gobierno estatal para mitigar la propagación de COVID-19”, agregó.
La orden Stay Home, Stay Safe permanecerá vigente hasta el 15 de mayo, lo que significa que solo se permite viajar hacia al trabajo o para actividades esenciales.
“La gran mayoría de los habitantes de Michigan todavía están haciendo su parte para protegerse y proteger a sus familias de COVID-19. Eso es bueno, pero debemos seguir así “, dijo la gobernadora Whitmer. “Como parte de nuestro Plan de inicio seguro de MI, estamos reuniendo a líderes empresariales y laborales para garantizar que, si bien levantamos algunas restricciones sobre la orden anterior Stay Home, Stay Safe, también estamos protegiendo a los trabajadores y sus familias de la propagación de este virus. Quiero ser clara: todos debemos seguir en casa y mantenernos a salvo tanto como sea posible. Si todos seguimos haciendo nuestra parte, podemos reducir el riesgo de una segunda ola y volver a comprometer nuestra economía de manera segura y responsable”, finalizó