Los fundadores reabrirán la taberna de Detroit y donarán ganancias hasta 2022. (Foto cortesía: Fox17)
Por Erika Mendivil/El Informador
DETROIT, MI (ELINF). – Los fundadores Brewing Co. anunciaron el jueves 7 de noviembre que planean reabrir su taberna de Detroit a principios de 2020.
La compañía cerró su ubicación en Detroit en octubre durante una demanda por discriminación racial presentada por un ex empleado. Esa demanda fue desestimada después de que se llegó a un acuerdo entre los Fundadores y la ex empleada, Tracy Evans.
Según informaron los fundadores, la taberna donará el 100% de sus ganancias a organizaciones benéficas y comunitarias hasta al menos 2022. En un comunicado, la compañía explicó que está restableciendo y construyendo relaciones con organizaciones locales sin fines de lucro.
Mike Stevens, cofundador y CEO de Fundadores señaló que volverán a abrir las puertas para los amantes de la cerveza en Detroit, prometiendo un entorno que será positivo para los clientes, empleados y la comunidad en general.
La compañía se enfrentó a críticas públicas cuando se revelaron los detalles de la demanda. Como resultado, los fundadores se retiraron de un festival de cerveza de Detroit e hicieron que varios bares y restaurantes dejaran de servir sus productos.
En lo que la compañía describe como un compromiso para acelerar los esfuerzos de diversidad e inclusión, contrató a un grupo de consultoría y nombró un director interino de diversidad, equidad e inclusión.
Por otro lado, Dave Engbers, cofundador y presidente argumentó que han comprometido a toda la empresa, a acelerar los esfuerzos de diversidad e inclusión. El anterior director de diversidad e inclusión de los fundadores renunció durante la demanda.
Así también, se contratará un nuevo gerente general para la ubicación de Detroit.