Por Erika Mendivil/El Informador
DETROIT, MI (ELINF). –
La compañía cerró su ubicación en Detroit en octubre durante una demanda por discriminación racial presentada por un ex empleado. Esa demanda fue desestimada después de que se llegó a un acuerdo entre los Fundadores y la ex empleada, Tracy Evans.
Según informaron los fundadores, la taberna donará el 100% de sus ganancias a organizaciones benéficas y comunitarias hasta al menos 2022. En un comunicado, la compañía explicó que está restableciendo y construyendo relaciones con organizaciones locales sin fines de lucro.
Mike Stevens, cofundador y CEO de Fundadores señaló que volverán a abrir las puertas para los amantes de la cerveza en Detroit, prometiendo un entorno que será positivo para los clientes, empleados y la comunidad en general.
La compañía se enfrentó a críticas públicas cuando se revelaron los detalles de la demanda. Como resultado, los fundadores se retiraron de un festival de cerveza de Detroit e hicieron que varios bares y restaurantes dejaran de servir sus productos.
En lo que la compañía describe como un compromiso para acelerar los esfuerzos de diversidad e inclusión, contrató a un grupo de consultoría y nombró un director interino de diversidad, equidad e inclusión.
Por otro lado, Dave Engbers, cofundador y presidente argumentó que han comprometido a toda la empresa, a acelerar los esfuerzos de diversidad e inclusión. El anterior director de diversidad e inclusión de los fundadores renunció durante la demanda.
Así también, se contratará un nuevo gerente general para la ubicación de Detroit.