MICHIGAN (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador
El Departamento de Recursos Naturales de Michigan está notificando a los residentes sobre la oportunidad de explorar el aire libre y ganar un poco de dinero extra mientras tanto. Durante todo el mes de septiembre, los habitantes de Michigan pueden recoger piñas de pino rojo y dejarlas con el DNR haciendo una cita y recibir una compensación económica, según información revelada por funcionarios estatales.
Las autoridades encargadas explicaron que un celemín de piñas de pino rojo se vende por $ 75.
El DNR detalla que las piñas se encuentran en árboles caídos, escondites de ardillas y en bosques estatales. Aconsejan recoger conos de pino rojo de árboles vivos cuyas ramas lleguen cerca del suelo. Sin embargo, es importante que se registre como vendedor autorizado para que pueda recibir dinero en efectivo cuando entregue piñas.
El DNR ofreció algunos consejos para potenciales recolectores. Comentan que los conos de pino rojo tienen una corteza rojiza con agujas de cuatro a seis pulgadas de largo, lo que hace hincapié en que no se aceptarán otras especies de conos de pino. Las piñas que se encuentran en el suelo pueden ser demasiado viejas o mojadas y no serán aceptadas. Los conos que se han vuelto marrones con escamas abiertas se consideran «demasiado viejos».
El DNR dice que proporcionarán bolsas de cebolla para almacenar piñas, usar arpillera y bolsas de plástico puede arruinar las piñas con humedad atrapada.