Por Erika Mendivil/El Informador
LANSING, MI (ELINF). –
Estas recomendaciones incluyen poner fin a la práctica de suspender o revocar las licencias de conducir que no están relacionadas con la seguridad vial, fortalecer la presunción de liberación y aumentar las alternativas a la cárcel.
«En todo el estado, miles de personas están separadas de sus familias y corren el riesgo de perder sus empleos y viviendas debido a prácticas obsoletas y punitivas que encarcelan a las personas mientras esperan su día en la corte», dijo el director ejecutivo de ACLU, Dave Noble. “La propuesta de The Task Force incluye reformas muy necesarias que avanzarán la justicia racial, mientras hacen de Michigan un estado más justo para todos. Aplaudimos estas audaces recomendaciones y pedimos a la legislatura de Michigan que adopte estas recomendaciones en la ley y continúe priorizando la reforma del sistema legal penal del estado”, agregó.
Las recomendaciones se elaboraron en torno a los testimonios de la comunidad y los datos presentados por The Pew Charitable Trust, que destacó cómo la población carcelaria de Michigan casi se ha triplicado en los últimos 35 años, mientras que las tasas de criminalidad están en un mínimo de 50 años.
«Sabemos que hay más personas encerradas en las cárceles y durante más tiempo, a pesar de las investigaciones que demuestran que esto no hace que nuestras comunidades sean más seguras», enfatizó la asesora política de la ACLU, Kimberly Buddin. “Estas prácticas impactan desproporcionadamente a las comunidades pobres y las comunidades de color. Michigan lleva mucho tiempo atrasado para estas reformas que priorizan la seguridad de la comunidad, la salud individual y promueven la justicia racial. Las recomendaciones de hoy nos acercarán un paso más a la construcción de un estado que sea más justo y equitativo y harán de Michigan un líder nacional en reformas legales penales”, finalizó.