
Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
Elementos del Refugio de Animales del Condado de Kent informaron que un cachorro fue puesto a salvo y colocado en un nuevo hogar tras ser encontrado al borde de la carretera US-131. Los agentes de Control Animal se trasladaron a la escena del incidente después de que varios ciudadanos preocupados llamaran al refugio.
Indicaron que el canino estaba aterrorizado, y con razón, así que intentaron calmarlo con cuidado y rescatarlo de la vialidad.
Como con todos los perros que el control animal recoge, revisaron al perro para ver si tenía placas de identificación y le escanearon el microchip para ver si podían devolverlo rápidamente a sus dueños. Desafortunadamente, este perro no tenía chip ni identificación (y ya fue adoptado), pero muchos perros que sí la tienen suelen reunirse con sus dueños incluso antes de llegar al refugio.
Finalmente, el Refugio de Animales del Condado de Kent agradeció a la comunidad por su papel en salvar al cachorro y señaló que no podrían realizar sus labores sin la colaboración de toda la ciudadanía.