Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI. –
La Sociedad Protectora de Animales de West Michigan durante la semana se vio en la necesidad de cancelar Paws, Claws and Corks por la amenaza que el coronavirus significa para su equipo de trabajadores y voluntarios.
Según los administradores del refugio también están cerrados al público sin citas, enviando a algunos visitantes a casa sin siquiera saber que el edificio estaba abierto.
Según un grupo de voluntarios las personas acuden al refugio en muchas ocasiones solo para mirar a los animales y que incluso algunas personas ni siquiera tienen planes de adoptar y lo hacen como una actividad para su día.
Es por esto y en vista de la amenaza del coronavirus que han sido suspendidas este tipo de visitas. Según los administradores las adopciones y las entregas son las únicas cosas que no se han visto realmente afectadas.
Además, actividades como clases de entrenamiento de perros, campamentos para niños, campamentos de vacaciones de primavera y demás actividades del refugio también han sido suspendidas.
Como medida de seguridad el refugio tiene una gran cantidad de desinfectante para manos y limpiezas profundas todos los días. Los productos químicos que ya se utilizan matan el coronavirus.
El refugio dio a conocer que las personas que estén interesadas en adoptar o proteger a un animal pueden llamar con anticipación para programar una cita. La sociedad humanitaria actualmente está ofreciendo un especial sobre animales: $50 para perros adultos y gatos gratis.
La Sociedad Protectora de Animales dice que siempre podría usar dinero y alimentos para animales porque dona a refugios de alimentos regulares para personas que necesitan ayuda con sus mascotas.
El Refugio de Animales del Condado de Allegan está siguiendo un protocolo similar. En este momento, solo está haciendo cosas con cita previa.