Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI. –
La región de Grand Rapids salió de la categoría de «alto riesgo» para los casos de COVID-19, dijeron funcionarios estatales durante una conferencia de prensa de la Gobernadora Whitmer de este martes.
Eso significa que la región ha visto una disminución en el recuento de casos, la tasa de positividad de la prueba y el número de personas que presentan síntomas similares a COVID. “La región está ahora en «riesgo medio alto».
Mientras tanto, las regiones de Detroit, Lansing, Kalamazoo, Saginaw, Jackson y la península superior continúan en un riesgo medio alto, aunque las tasas de positividad de las pruebas han aumentado, dijeron funcionarios estatales.
El estado ha visto el número de nuevos casos en meseta en las últimas dos semanas, bajos niveles de muertes y tasas constantes de hospitalización, dijo el presidente ejecutivo médico Joneigh Khaldun. Todas las regiones del estado ahora están cumpliendo su objetivo de pruebas.
Setenta y ocho nuevos brotes fueron identificados por los departamentos de salud locales, muchos de ellos asociados con hogares de ancianos, reuniones sociales, lugares de trabajo, bares, restaurantes, guarderías y entornos de trabajos agrícolas y gimnasios, dijeron las autoridades.
«Sé que 2020 ha sido un año increíblemente desafiante para todos, pero si somos pacientes, si hacemos lo que se supone que debemos hacer, podemos vencer esta enfermedad», dijo Khaldun.