Inicio LOCALES Representantes estatales del condado de Kent piden una investigación sobre prácticas poco...

Representantes estatales del condado de Kent piden una investigación sobre prácticas poco éticas de trabajo infantil en Metro Grand Rapids

264
0

Por Héctor Loya/KENT COUNTY, MI

The New York Times publicó un artículo el 25 de febrero exponiendo la explotación de los trabajadores infantiles migrantes, incluidos niños en el área de Grand Rapids en tres fábricas en el Distrito 80 de House y una en el Distrito de House 81. En respuesta, varios representantes estatales emitieron declaraciones.

El representante estatal Phil Skaggs (D-East Grand Rapids) discutió las respuestas de los representantes estatales al enterarse del informe de investigación:

“Durante los últimos días, los representantes estatales demócratas locales se han puesto en contacto con agencias estatales y federales, socios y otros funcionarios electos para trabajar en la revisión de formas en que podemos proteger mejor a los jóvenes. Confío en que el estado apropiado, la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas, y los funcionarios federales investigarán y castigarán minuciosamente todas y cada una de las irregularidades. Todos estamos dedicados a continuar monitoreando la situación y trabajar para implementar reformas para poner fin a las prácticas de explotación laboral infantil en Michigan. Esto ha sido una falla en todo el sistema y requerirá soluciones sistémicas. Estamos agradecidos de coordinar con la congresista Hillary Scholten mientras se enfoca en la rendición de cuentas y la reforma en el lado federal de la ecuación”.

El representante estatal John Fitzgerald (D-Wyoming) hizo un llamado a la justicia y una investigación en la siguiente declaración:

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer anuncia la mejora infraestructural de tres aeropuertos en Michigan, entre ellos el de GR

“Es inaceptable e inmoral que algunos de nuestros más vulnerables, nuestros niños, estén siendo explotados con fines comerciales, obligados a elegir entre una educación y la servidumbre por contrato. Cualquier empresa que a sabiendas se beneficie de las prácticas ilegales de trabajo infantil debe rendir cuentas con todo el peso de la ley. En coordinación y asociación con socios locales, estatales y federales, sacar a los miles de niños migrantes de esta red de crueldad es una prioridad absoluta”.

El representante estatal Kristian Grant (D-Grand Rapids) respondió con una declaración de empatía por los jóvenes en la historia con la siguiente declaración:

“Todos estamos desconsolados y disgustados por las prácticas laborales explotadoras utilizadas contra los niños migrantes expuestas en el artículo publicado el pasado fin de semana. No hay lugar para el trabajo infantil ilegal aquí en el condado de Kent. Francamente, me avergüenza que los empleadores miren hacia otro lado y permitan el uso de trabajo infantil para aumentar sus ganancias. Hay muchas preocupaciones que deben abordarse, pero la principal prioridad es el bienestar de nuestros niños. Como exmiembro de la junta escolar, estoy trabajando en estrecha colaboración con los distritos escolares locales para conectar a los estudiantes con recursos que garanticen su seguridad y apoyo durante este tiempo”.

La representante estatal Carol Glanville (D-Walker) pidió un énfasis en los niños:

“He trabajado con niños y familias inmigrantes y refugiados a lo largo de mi carrera. El peso que soportan estos niños, separados de su hogar y obligados a asumir responsabilidades de adultos a una edad tan temprana, es inimaginable. Me rompe el corazón verlos más victimizados. Debemos hacerlo mejor. Ya comencé a reunirme con varias agencias y funcionarios escolares para identificar y abordar las brechas en el servicio y el apoyo, mientras trabajamos para responsabilizar a los involucrados”.

La representante estatal Rachel Hood (D-Grand Rapids) emitió la siguiente declaración:

“La trata de personas no es un problema nuevo en el oeste de Michigan. Lo que sabemos esta semana es que las empresas y las agencias gubernamentales deben aumentar la responsabilidad. El trabajo infantil no es una forma aceptable de resolver los desafíos de recursos humanos que enfrentan nuestras empresas. Necesitamos intensificar y proteger el potencial de estos nuevos estadounidenses cariñosos, considerados y trabajadores”.