NACIONAL
Recientemente se informó que una mujer de Carolina del Norte murió en circunstancias misteriosas durante un retiro de vudú en Haití, y su familia exige respuestas de los líderes del grupo. Dana Jackson, de 51 años, quería convertirse en sacerdotisa Manbo, es decir, una especialista ritual femenina en la tradición vudú haitiana.
Según se conoce, las sacerdotisas Manbo, al igual que su contraparte masculina, la oungan, realiza ceremonias, iniciaciones, curaciones y adivinaciones. Dana viajó a Haití el 1 de julio con un grupo que conoció a través de la comunidad vudú; familiares comentaron que esto era algo que su madre quería hacer y que había estado practicando durante algunos años antes de su viaje.
Sin embargo, después de que la mujer informó que se encontraba a punto de iniciar la ceremonia se perdió toda comunicación por ella. Al principio comenta la familia que por respeto al espacio necesario para realizar las actividades no intentaron comunicarse. Después de un tiempo razonable comenzaron a preocuparse por no recibir respuesta de nada y empezaron a indagar.
Fue la mama de Dana la que reveló que su hija perdió la vida en Haití. El hijo de Dana comenzó a recabar información para conocer las causas exactas del fallecimiento de su progenitora, pero se ha encontrado con inconsistencias y falta de claridad de parte de los organizadores y personas que participaron en la actividad.
Se torna complicada la situación, considerando que actualmente el país haitiano está pasando por una crisis política grave y Estados Unidos mantiene activa una alerta para sus residentes de evitar viajar a ese destino.