LANSING, MI (ELINF)
De acuerdo a un comunicado de la oficina de Whitmer, las compañías de seguros de automóviles de Michigan muestran ahorros para la cobertura de Protección contra Lesiones Personales (PIP siglas en inglés) que no solo iguala, sino que excede, los ahorros prometidos en virtud de un paquete de reforma de seguro de automóviles firmado en el mes de mayo de 2019.
Los ahorros promedio para pólizas que comienzan el 1 de julio exceden el 16% para protección ilimitada contra lesiones personales y casi el 55% para un límite de $50,000 en protección contra lesiones personales. La ley requiere al menos una reducción del 10% para cobertura ilimitada.
«Esta es una gran noticia para los conductores de Michigan y sus familias», destacó la gobernadora Gretchen Whitmer. “El año pasado, trabajamos al otro lado del pasillo para aprobar una reforma histórica y bipartidista de seguros de automóviles para reducir los costos de los seguros para los conductores en todas partes. Es genial ver que está dando frutos a los habitantes de Michigan, especialmente durante un momento en que todos necesitan dinero extra en sus bolsillos. Espero seguir trabajando al otro lado del pasillo para garantizar tarifas más bajas para los habitantes de Michigan”
Las tasas más bajas requeridas por la nueva ley deben permanecer vigentes durante al menos ocho años. Algunos conductores pueden ver más o menos ahorros dependiendo de su historial de manejo, cuántas millas manejan y otros factores permitidos.
Whitmer resaltó que el departamento rechazó las presentaciones que utilizaban factores de calificación no permitidos por la nueva ley, como sexo, estado civil, propiedad de la vivienda o código postal. Por primera vez, todas las tasas presentadas fueron revisadas por funcionarios externos independientes para confirmar el cumplimiento de la ley. Las tasas más bajas se basan en presentaciones de aproximadamente el 25% de las compañías de seguros de automóviles de Michigan. La cantidad de ahorro podría aumentar o disminuir según documentos adicionales.