Por Edgar Castro/El Informador
PAW PAW, MI (ELINF).-
esidentes de Paw Paw han externado su preocupación por el deterioro que presenta la presa de Briggs Mill Pound y la necesidad de colocar un aliviadero para liberar el exceso de agua.
Autoridades de la comunidad se encuentran trabajando en la elaboración de un plan para reconstruir una sección del vertedero que tiene aproximadamente 120 años.
Cabe destacar que anteriormente se necesitó construir una porción de tierra de la presa después de que el agua rompiera esa parte debido a las fuertes lluvias que se registraron en 2017. Sarah Moyer-Cale, administradora de la comunidad, indicó que es muy posible que esa área también deba ajustarse para garantizar una protección adecuada.
Es de resaltar que una investigación y estudio del área realizada por una compañía determino que no por el momento no se logra idear una solución que dure al menos 30 años, que es lo que se requiere para solicitar un préstamo federal.
La edad del aliviadero y la falta de los planes de diseño originales significan que los encargados de la comunidad no conocen la estructura exacta de la sección y cuánto tiempo durará antes de que pueda ser reemplazada.
Muchos de los residentes han expresado su deseo de que se realicen las obras de mejoras pertinentes resaltando que desde hace mucho tiempo se ha requerido que se tomen cartas en el asunto. Aunque desconocen cuanto tiempo tomaría realizar las labores de reparación o que tan pronto puede completarse el proyecto están deseando que se le dé una solución a la brevedad antes de que ocurra una tragedia.