GRAND RAPIDS, MI (ELINF).– Por Héctor Loya/El Informador
Después de casi tres meses bajo las restricciones de venta por las órdenes epidémicas de la gobernadora Whitmer, los restaurantes y bares por fin pudieron reabrir para los servicios de comida dentro de las instalaciones.
Según la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Michigan y la Asociación de Bebidas con Licencia de Michigan las empresas podrán beneficiarse con un límite de capacidad del 25% y el toque de queda a las 10 p.m. dependiendo de su modelo de negocio.
Al respecto un sinfín de propietarios y empleados de restaurantes expresaron su felicidad por al fin poder operar en el interior de sus instalaciones y no con un servicio de solo para llevar.
Justin Winslow, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Michigan dio a conocer que su organización encontró que solo tres de cada cinco restaurantes de Michigan pudieron reabrir el lunes, esto a causa de que durante 75 días muchos negocios tuvieron que cerrar y eso ha impactado severamente en su economía.
Por otro lado, para todos los que sí pudieron reabrir el lunes, esto significó un suspiro después de tantos días de estar trabajando en las sombras y con un esquema limitado.
El enfoque gradual de apertura de la gobernadora Whitmer ha sido diseñado para evitar mayores contagios de Covid entre la población, pero ahora con la aplicación de la vacuna el panorama para el estado de Michigan luce más prometedor para sus negocios los cuales siguen luchando por recuperarse del impacto que la pandemia ha dejado en ellos.
Por su parte, la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Michigan ofreció 40 millones de dólares en subvenciones a los trabajadores de la industria de restaurantes que se vieron afectados financieramente por la pandemia. La organización recibió más de 90,000 solicitudes.