Por Lee Marvin Abogado de Inmigración
Bajo la ley de inmigración, un solicitante de naturalización debe establecer un buen carácter moral. La ley describe ciertos actos que impiden a alguien ser capaz de establecer buena moral. Algunos son:
- Fraude Bancario;
- Conspiración para Distribuir Drogas;
- Falsificación de Registros;
- Falsificación;
- Fraude de Seguros;
- Obstrucción de Justicia;
- Agresión Sexual;
- Fraude de Seguridad Social;
- Acoso Sexual
- Registro Ilegal para Votar;
- Votación Ilegal; y
- Violación de un Embargo de los Estados Unidos.
Los solicitantes deben demostrar que son personas de buen carácter moral durante un período de tiempo inmediatamente antes de solicitar la naturalización.
La propuesta del 14 de noviembre aumentará la naturalización en un 80% y en un 56% para la residencia. También se elimina la posibilidad para los aplicantes de bajos ingresos el solicitar el perdón de las tarifas. La propuesta también está aumentando las renovaciones de DACA en un 65%, de $495 a $765 dólares.
A finales de octubre, el Fiscal General emitió una nueva decisión que crea un obstáculo importante para quienes luchan contra una deportación. La decisión estableció que dos o más condenas por manejar embriagado, DUI, descalifica automáticamente a un inmigrante de tener «buen carácter moral». Así que ahora, no es legalmente posible convencer al juez de que una persona con dos o más DIUs merece permanecer en los Estados Unidos para cuidar de los hijos ciudadanos estadounidenses o cónyuges que sufrirán dificultades extremas sin ellos.
Si usted tiene preguntas de este articulo o un caso de inmigración o criminal, póngase en contacto con nuestra oficina al (616) 450-2981. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.