Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
os Comisionados de la Ciudad de Grand Rapids celebraron su reunión bimestral el martes y escuchó actualizaciones sobre las indicaciones del Departamento de Salud de la Ciudad y del Condado de Kent ante el brote de COVID-19 y se plantearon medidas sobre las licencias de marihuana, las licencias de conducir para todos y un proyecto de vivienda asistida asequible. También se pactaron audiencias públicas sobre la exención solicitada del parque de marihuana medicinal, la enmienda del plan brownfield y el alumbrado público ornamental.
Medidas sobre el manejo del brote de COVID-19
La gerente de emergencias de Grand Rapids, Allison Farole, y el director del Departamento de Salud del Condado de Kent, el Dr. Adam London, señalaron que las agencias están trabajando en conjunto para proteger la salud de los miembros de la comunidad y los empleados de la Ciudad y garantizar la continuidad de los servicios esenciales de la Ciudad. El personal aún está disponible para brindar servicios por correo electrónico, teléfono o 311. El sitio web de la Ciudad, grandrapidsmi.gov, también ofrece una amplia gama de servicios. Los residentes deben comunicarse con el Servicio al cliente 311 para obtener servicios durante este tiempo o llamando al 616.456.3000.
Marihuana medicinal y recreativa
Los comisionados aprobaron una enmienda de la ordenanza que retrasa la aceptación de las solicitudes de licencias municipales relacionadas con la marihuana hasta el día 20 de octubre del presente año. La enmienda no afecta el estado de las solicitudes especiales de uso de la tierra para producción de marihuana medicinal en espera de la consideración de la Comisión de Planificación.
Licencias de conducir para todos
La Comisión de la Ciudad aprobó una resolución que insta a la Legislatura de Michigan a enmendar la ley estatal para permitir que inmigrantes indocumentados calificados obtengan una licencia de conducir. La resolución indica que permitir que los inmigrantes indocumentados obtengan licencias de conducir mejora la seguridad pública debido a que necesitan cumplir con los siguientes lineamientos: se requieren pruebas escritas, de manejo y de visión, los vehículos deben estar registrados y se necesita una prueba válida de seguro.
La resolución explica:
Los inmigrantes indocumentados pueden obtener una licencia de conducir. La Legislatura de Michigan aprobó la legislación Drive SAFE bajo consideración para permitir a los inmigrantes integrarse más fácilmente en sus comunidades. La aprobación sigue a dos acciones anteriores de la Comisión en apoyo de las licencias de conducir para todos. La Comisión envió anteriormente a la Legislatura de Michigan una carta de apoyo a favor de enmendar la ley y envió a los legisladores estatales una resolución que enumera la medida como una prioridad legislativa de la Ciudad.
Sin duda, son grandes noticias para toda la comunidad inmigrante que vive con el temor constante de ser deportados en caso de ser detenidos mientras conducen. Además en caso de que se logre restablecer las licencias de conducir para todos hará que las actividades cotidianas puedan desempeñarlas de una forma más fácil mejorando la calidad de vida.