La seguridad ha sido durante mucho tiempo una preocupación primordial para los viajeros cuando se trata de decidir qué destino visitar.
Pero el mundo se ha puesto de cabeza en los últimos años debido a la pandemia global y la noción de qué es exactamente lo que hace que un lugar sea «seguro» ha cambiado significativamente.
Esto podría explicar los cambios en los primeros lugares del Índice de Ciudades Seguras (SCI, por sus siglas en inglés) de Economist Intelligence Unit, que clasificó a 60 destinos internacionales por su seguridad digital, seguridad sanitaria, infraestructura, seguridad personal y seguridad ambiental, una nueva categoría para este año.
Si bien las ciudades asiáticas como Tokio, Singapur y Osaka han ocupado continuamente los primeros lugares año tras año, es un destino europeo el que ahora ocupa la posición número uno en 2021.
Este año, Copenhague fue nombrada la ciudad más segura del mundo por primera vez, con 82,4 puntos sobre 100 en el informe anual.
La capital de Dinamarca saltó del octavo lugar en 2019 a la parte superior de la lista, en gran parte gracias a la introducción de una sección de seguridad ambiental, en la que la ciudad obtuvo una puntuación particularmente buena, junto con la seguridad personal.