Un video del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, muestra a la Policía esperando por más de una hora antes de irrumpir en el aula, donde el hombre armado asesinó a 19 niños y dos profesoras.
El tirador, Salvador Ramos, entró y 77 minutos después la Policía intervino
Un video de las cámaras de vigilancia, obtenido por el periódico Austin American-Statesman, muestra al sujeto de 18 años armado estrellando su camioneta afuera de la Escuela Primaria Robb, y luego entrando al edificio a las 11:33 am, portando un rifle semiautomático.
- Mientras camina por un pasillo vacío, un niño lo ve desde una esquina y huye, mientras el tirador abre fuego dentro de un aula.
La cámara capta al asesino disparando decenas de balas desde la puerta antes de entrar. Sale brevemente y se ve dentro del rango de la cámara, reingresa al aula y luego no vuelve a aparecer.
Varios policías armados con pistolas se ven llegando al pasillo de la escuela en cuestión de tres minutos después de los primeros disparos.
- Se dirigen al pasillo donde está sucediendo el tiroteo, pero retroceden cuando el joven armado abre fuego desde el aula.
En la siguiente hora se ve a la policía agachada al final del pasillo mientras llegan refuerzos, que incluían oficiales con armas semiautomáticas y escudos antibalas.
- A las 12:21 pm, 45 minutos después del arribo del primer oficial a la escena, los disparos se pueden oír desde donde está escondido el tirador.
Los oficiales irrumpen en el salón a las 12:50 pm y abaten al joven armado, una hora y 14 minutos después de su llegada a la escuela.