GRAND RAPIDS, MI. – Por Héctor Loya/ El Informador
El jefe de policía de Grand Rapids, Eric Winstrom, realizó el sábado 9 de noviembre una conferencia de prensa para proporcionar imágenes de video de la cámara corporal y del automóvil del tiroteo del 8 de noviembre en el que participó un oficial.
Los hechos ocurrieron cuanlo los agentes fueron enviados al frente del hospital para atender a un hombre que agitaba un arma de forma descontrolada. Varias personas llamaron al 911 alrededor de las 10:45 p. m., incluida una ambulancia que transportaba a un paciente a la sala de emergencias.
Cuando llegaron los agentes, lo encontraron todavía fuera del hospital. No está claro exactamente qué ocurrió en los primeros momentos entre el hombre y los agentes, pero todo terminó con tres agentes disparando sus armas.
El hombre fue trasladado de urgencia al hospital para recibir tratamiento, pero fue declarado muerto poco después.
Los detectives de la policía de Grand Rapids y de la policía estatal de Michigan inspeccionaron la escena durante horas, hablando con muchas personas que presenciaron el comportamiento errático del hombre y el tiroteo, además de buscar dónde terminaron las balas perdidas.
“Desde que asumí este trabajo como jefe, me he comprometido a publicar el video disponible de cualquier oficial involucrado en un tiroteo lo antes posible sin afectar la investigación en curso de la MSP”, dijo el jefe Winstrom. “El video que se muestra hoy es una recopilación de clips en posesión de GRPD para proporcionar el contexto y las circunstancias del incidente de ayer”.
El incidente sigue bajo investigación por parte de la Policía Estatal de Michigan, según la política de la ciudad de Grand Rapids. Si alguien tiene información adicional o un video, se le recomienda que se comunique con la Policía Estatal de Michigan al (616) 866-6666 o con Silent Observer al (616) 774-2345.