Opinión Casa Editorial El Informador
Lamentablemente los incendios en el oeste de Michigan siguen ocurriendo y muchos de ellos en gran medida son por descuidos humanos, el primero es dejar el calentón eléctrico prendido y el segundo es la falta de detectores de humo.
Para estas fechas de frío es muy común ver este tipo de muertes y por esta causa, incendios que se pudieron haber evitado poniendo atención a los detalles y a cosas que una tras otra se repiten.
Lamentablemente somos así, desidiosos y hacemos caso omiso de las indicaciones y cuando suceden las tragedias es cuando nos lamentamos, y aunque parezcan duras estas palabras son la realidad.
Muchos decimos que no es necesario tener un detector de humo en nuestros hogares, y ese es un tremendo error, porque imagínese que usted esté dormido y comience un pequeño incendio, el humo va a alertar a ese pequeño aparato y su alarma será el que a usted lo despierte y le ayude a usted y a su familia a salir del hogar a tiempo.
Pero si no lo tiene lo más probable es que despierte cuando tenga las llamas encima o su calor, e incluso muchos no despiertan porque el humo los asfixia.
Por esto es muy importante tener cuidado, e instalar estos aparatos que por más pequeños que sean salvan vidas.
También es importante tener mucho cuidado con los calentones eléctricos, sabemos que de una u otra manera hay que quitarse el frío, pero si se van a usar hay que tener cuidado de no dejarlos cerca de las alfombras, cortinas o cobijas, ya que estas son las que arden rápidamente.
Recuerde no pasar frío, pero también cuide su vida y la de su familia.