Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
causa de las temperaturas cálidas registradas durante la semana pasada la nieve que se había acumulado presentó deshielo, así mismo, junto a las últimas lluvias, el escurrimiento tiene a su máxima capacidad a los ríos del Oeste de Michigan poniendo en riesgo algunas casas y propiedades de la orilla.
Para el día lunes 30 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional se encargó de emitir una advertencia sobre posibles inundaciones para los ríos del suroeste de Michigan.
Según el meteorológico la lluvia que cayó en la semana acumuló una precipitación pluvial de entre 1.5 a 2 pulgadas mismos que han provocado un aumento considerable en las aguas de los ríos y se encuentran a punto del desborde y provocar inundaciones.
Los ríos que se encuentran en situación de riesgo son el Grand River cerca del parque Comstock en el condado de Kent y en el municipio de Robinson en el condado de Ottawa, el Río Muskegon en la ciudad de Newaygo en el condado de Newaygo, el Pine River en Alma en el condado de Gratiot, el Río Maple en Maple Rapids en el Condado de Clinton y el Río Muskegon en Bridgeton en el condado de Newaygo.
Si desea consultar información sobre los indicadores sobre inundación en los ríos mencionados, consulte la página web de hidrología del río NWS en el enlace https://bit.ly/2tldKxF.