Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
Uno de los trillizos nacidos de Wyatt y Wasabi, los compañeros panda rojos del zoológico John Ball, murió repentinamente en Atlanta.
Ruby nació en julio de 2020 en John Ball y encontró un hogar en el Zoológico de Atlanta con su hermana Rose, en 2023 como parte de su membresía compartida en la Asociación de Zoológicos y Acuarios. El objetivo de este programa es aumentar las poblaciones de especies amenazadas y en peligro de extinción y compartirlas con el mundo.
Su cuerpo fue encontrado por su equipo de atención el 8 de marzo. Los hallazgos iniciales muestran que pudo haber tenido una torsión mesentérica, una torsión de los intestinos a menudo fatal.
“Esta es una pérdida devastadora para el Zoológico de Atlanta. Nuestros pensamientos están con el equipo de atención de Ruby quienes, como todos los equipos de atención de animales del Zoológico de Atlanta, están profundamente comprometidos con los animales y dedican cada día a su cuidado y bienestar superiores» escribió en un comunicado Sam Rivera, DVM, vicepresidente de Animal Salud en el Zoológico de Atlanta.
Zoo Atlanta se apoyará en su asociación con el Servicio de Patología de Animales Exóticos y Zoológicos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia para obtener más información sobre lo que le sucedió a Ruby.