Por Héctor/ Loya El Informador
ALLEGAN, MI (ELINF). –
Se trata de Brian Stanley quien se declaró culpable de intento falso de encarcelamiento, el hombre fue acusado en agosto pasado en medio de la investigación de la fiscal general Dana Nessel sobre abuso del clero.
Según Nessel, Stanley se aprovechó de una víctima vulnerable, su información sigue siendo revisanda y evaluada a fondo, sobre todo las acusaciones y quejas presentadas por las víctimas.
Stanley fue acusado de envolver a un niño con plástico de burbujas y cinta adhesiva en el año 2013 en la habitación de un conserje en una iglesia en el condado de Allegan.
Según los registros judiciales los ojos y la boca del niño estaban cubiertos con cinta adhesiva mientras lo dejaban solo durante una hora.
Según la Diócesis de Kalamazoo continúan orando por todas las víctimas afectadas por esa situación, además dijeron que se mantienen firmes en su compromiso de promover la seguridad de sus creyentes princioalmente niños y adultos mayores.
Los fiscales dicen que fue un delito de motivación sexual, sin embargo su abogado Michael Hills dice que no se trata de eso y que el sacerdote lamenta lo sucedido, también afirma que ya buscó tratamiento psicológico.
Cualquier persona con información relacionada con abuso debe llamar al 844-324-3374.