Los sangrientos hechos se suscitaron en medio de un partido de fútbol amistoso entre dos grupos de reos en el Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas. De acuerdo a medios locales uno de los equipos estaba conformado por integrantes del cártel del Golfo y el otro por miembros del cártel de los Zetas.
Durante la riña, supuestamente algunos internos sacaron armas de fuego, incluso armas largas, e iniciaron la refriega entre los dos bandos rivales. También habría reportes no confirmados de un intento de fuga.
Las autoridades del penal intervinieron y varios custodios resultaron heridos e incluso algunos fallecieron, sin que se haya especificado cuántos ni quiénes.
Tras registrarse una riña en el interior del #Cereso de #Cieneguillas, la situación ha sido controlada por las autoridades estatales, el titular de la @SSP_Zac y el personal de la misma, atienden la emergencia manteniendo comunicación permanente con el #GrupoDeCoordinaciónLocal. pic.twitter.com/k3nBBxx7Ku
— @ssp_zac (@SSP_Zac) January 1, 2020
Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas, ya que las autoridades no han otorgado más información, aunque han dicho que la situación está bajo control.
Por ser el último día del año, había familias de visita y algunas estaban viendo el partido, según La Jornada. Cabe destacar que el penal de mediana seguridad acababa de ser registrado en busca de armas, drogas y otros objetos prohibidos la mañana de este lunes.