Sabemos que lo último que querrás leer es otra impactante tormenta invernal que podría interrumpir el transporte en todo el país, luego del dolor de cabeza que fue el inicio de esta semana. Desgraciadamente, esta es una vez más la realidad a la que muchos se enfrentan desde el valle del río Tennessee hasta el corredor de la I-95.
Toda la gama de precipitaciones invernales está sobre la mesa, desde la caída de aguanieve hasta a nieve pesada. El pronóstico de la tormenta podría determinar quién experimentará lo peor de la furia del invierno, así que vamos a desglosar los peligros potenciales en las regiones y el tiempo.
La tormenta de nieve del Medio Oeste introduce aire frío para la próxima tormenta
El aire frío que se está asentando en el centro de EE.UU. es en realidad el producto de una tormenta de invierno de rápido movimiento que actualmente está azotando partes del Medio Oeste con vientos helados e intensa nieve de efecto lago.
«A medida que un sistema de baja presión se mueve a través y más allá de los Grandes Lagos y otra baja se mueve frente a la costa del noreste, el frío persistente y el flujo ciclónico pone en marcha la máquina de nieve de efecto lago en los próximos días», tuiteó el Centro de Predicción del Tiempo. «Se pueden esperar focos de 18-24 pulgadas (45 a 60 cm), con cantidades mayores de manera aislada».
Las temperaturas están descendiendo rápidamente a lo largo de las Llanuras del Norte y muchas áreas no verán las máximas diurnas subir por encima de los 9 grados antes del final de la semana. La sensación térmica oscilará entre unos sorprendentes -31ºC y -37ºC en muchas zonas del oeste de Minnesota y de las Dakotas desde esta noche hasta el viernes por la mañana.
Las temperaturas más frías se esperan el viernes por la mañana para el Alto Medio Oeste y las Llanuras del Norte.
«Posiblemente las temperaturas más frías de la temporada hasta ahora, con mínimas que caerán hasta los 20°C bajo cero en gran parte del centro-sur y el sureste de Montana», dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Billings, Montana.
Chicago se mantendrá entre -12°C y -17°C durante el jueves y el viernes, para luego volver a aumentar rápidamente por encima del punto de congelación el sábado por la tarde.