GRAND RAPIDS, MI – La Administración de Emergencias del Condado de Kent en conjunto con el Servicio Nacional de Meteorología y las agencias de respuesta locales han advertido el día de hoy que se aproxima una tormenta denominada «Bomb ciclón», la cual se espera que comience durante las primeras horas de la mañana del domingo 24 de febrero.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, el área circundante podría experimentar velocidades de hasta 60 mph o más, lo que significará un gran peligro, especialmente si se encuentra cerca de árboles y ramas.
Existen sirenas de advertencia ubicadas en todo el Condado, a menudo denominadas incorrectamente sirenas de tornado, las cuales tienen un propósito más amplio. Por políticas meteorológicas, los vientos superiores a los 70 mph provocará la activación de las sirenas de advertencia del Condado.
Es probable que el evento no requiera la activación de la sirena, sin embargo, es importante que los residentes entiendan que las sirenas también se utilizan para avisar de fuertes vientos sostenidos, no solo en caso de tornado.
La Administración de Emergencias del Condado de Kent está aconsejando a los residentes que se preparen para esta tormenta de invierno, categorizada como bomba ciclón, de la siguiente manera:
• Asegurar cualquier artículo al aire libre que pueda ser afectado por el viento.
• Cargar todos los teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros dispositivos que usan baterías recargables.
• Preparar un kit de emergencia con recursos básicos como agua, alimentos, medicamentos recetados, linterna, ropa de abrigo, mantas, etc.
• Evitar cualquier viaje innecesario.
Por último, se espera que esta tormenta provoque cortes de energía. Se recuerda a los residentes que permanezcan al menos 20 o 25 metros lejos de las líneas eléctricas caídas y llamar al 911 para reportarlas.