
Por Héctor Loya/ El Informador
CONDADO DE MONTCALM, MI. — Una cuarta persona en Michigan tiene un caso confirmado de sarampión.
El diagnóstico se anunció el miércoles 9 de abril para una persona residente en el condado de Montcalm. Esta persona viajó recientemente fuera del estado, según el Departamento de Salud del Distrito de Mid-Michigan.
Los detalles sobre cuándo y dónde viajaron no estaban disponibles de inmediato. Este es el cuarto caso confirmado en Michigan, las otras personas viven en los condados de Kent, Oakland y Macomb.
Cualquier persona que no sea inmune al sarampión corre el riesgo de contraer la enfermedad al estar expuesta a una persona infectada. La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola ofrece protección durante décadas, según el departamento de salud. La vacuna también podría ayudar a combatir la infección si se administra dentro de los tres días posteriores a la exposición.
Las personas infectadas pueden propagar el virus varios días antes de que aparezcan los síntomas, y la enfermedad tarda entre 1 y 3 semanas en afectar a una nueva persona.
Los síntomas incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal, ojos llorosos, manchas blancas en las mejillas, encías y paladar, además de un sarpullido que comienza cerca de la línea del cabello.
Si cree que estuvo expuesto o tiene sarampión, se le recomienda que se comunique con su proveedor de atención médica.