INTERNACIONAL
María Rico, de 76 años, sabía que no le quedaba mucho tiempo por lo que solicitó que le quitaran la mascarilla de oxígeno para poder despedirse de sus dos hijas y decirles que las quería, a pesar de esto aceleraría su muerte. Una de ellas difundió la foto de ese último momento, y se hizo viral por la cruda realidad a la que se han enfrentado miles de familias en el mundo.
Anabel Sharma vio a su madre morir junto a ella en el hospital después de que ambas se contagiaron de covid-19, en una ciudad de Reino Unido, y ahora le suplica a la gente que tome precauciones con el coronavirus. Sharma describió el momento como «desgarrador», pero explicó que se alegraba de que su madre no muriera sola.
Los médicos acercaron la cama de Anabel, que estaba en otra área, y permitieron a la otra hija de María, Susana, estar presente con equipo de protección especial. María pidió que le quitaran la mascarilla. “Los médicos le dijeron que si lo hacían, no duraría mucho. Ella asintió, Tuvimos cinco minutos con ella”, contó Anabel a un medio del país.
“Dijo todo lo que uno querría que su madre dijera. Dijo que nos amaba, que estaba orgullosa de nosotras y que yo debía seguir luchando para regresar a casa con mis hijos. Le dijimos lo mismo. Sostuvimos sus manos y se quedó inconsciente”. Poco antes, se tomó la fotografía que se hizo viral.
Sharma indicó que creía que uno de sus hijos contrajo el coronavirus en la escuela y luego «arrasó» a la familia a una velocidad «aterradora». Al ser cuestionada sobre por qué decidió difundir la foto, comentó que espera con eso concientizar a las personas sobre el peligro de contagiarse y de la importancia de respetar las medidas de sanidad.
“Le pediría a la gente que siga todas las precauciones y piense en los demás”, concluyó.