Jessica Marie Rubio, de 30 años es aprendida por autoridades federales y acusada de estafar a inmigrantes indocumentados. (Foto cortesía: Facebook)
Por Edgar Castro / El Informador
HOLLAND, MI. (ELINF).- Una mujer fue aprendida por autoridades federales al hacerse pasar por abogada de inmigración y estafar a varias personas.
Jessica Marie Rubio, de 30 años, enfrenta siete cargos criminales explicados en 15 páginas que se presentaron en corte el pasado 10 de octubre.
De acuerdo a los fiscales Rubio afirmó ser una abogada con conexiones con el gobierno y con la capacidad de llevar a un estatus legal a inmigrantes indocumentados. Según los documentos presentados la acusada obtuvo más de $ 75,000 dólares estafando a personas en los estados de Michigan y Texas desde el año 2015.
Diversos informes señalan que este no es el único caso de personas que se hacen pasar por abogados de inmigración que prometen legalizar a un inmigrante a cambio de una fuerte suma de dinero. Las medidas adoptadas por el gobierno en cuanto los trámites migratorios, apoyos y visado han generado que varias personas se aprovechen y lucren con la necesidad y el miedo de inmigrantes no legales dentro del país.
Lamentablemente las víctimas de los estafadores no denuncian por temor a ser deportados y es así como obtienen grandes sumas de dinero engañando a una gran cantidad de personas antes de que alguien se decida a poner la denuncia con las autoridades.
Tristemente quienes caen en las garras de este tipo de personas pueden quedar dañadas irreparablemente tanto en sentido psicológico, emocional e incluso en su status legal.